Consulado General en Montevideo

Visas Para Artistas, Técnicos o Religiosos

1.- Ciudadanos uruguayos

Se encuentra en vigor el "Acuerdo de Exención de Visados de Corta Duración entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay", celebrado el 24 de octubre de 2016.

El Acuerdo referenciado supone la exención de visados por un plazo 90 días - que puede ser prorrogable por igual período - para la realización de actividades transitorias, tanto remuneradas como no remuneradas.

En oportunidad de viajar a la Argentina con el fin mencionado, los ciudadanos uruguayos que sean portadores de documentos de viaje hábiles de su nacionalidad conforme la normativa aprobada en el MERCOSUR, deberán declarar ante el agente de control migratorio la actividad a realizar - sea remunerada o no - , sin que sea necesaria la presentación de documentación adicional alguna.

2.- Otros

Según lo dispuesto en el artículo 24 Inc. H de la ley 25.871 los Consulados argentinos podrán otorgar visas transitorias  a aquellos extranjeros que ingresen a la Republica  con el objeto de realizar tareas remuneradas o no, en el campo  científico, académico, técnico, profesional, artístico o religioso.

Los interesados deberán  contactarse  con el Consulado Argentino que corresponda, en Montevideo  personalmente  W. Ferreira Aldunate 1281 de lunes a viernes en el horario de 13 a 16 horas o telefónicamente (2902-8623/4/5) de manera de verificar la documentación a presentar y concertar la entrevista personal con el o los recurrente (s).

Documentación que deben presentar:

•  Nota del requirente en la República Argentina (en original y una fotocopia ) detallando los siguientes datos del o los ingresantes:

  • Nombre (s)  Apellido (s) / Fecha de nacimiento/ Nacionalidad          
  • Documento de viaje: Pasaporte
  • Número del documento/fecha de expedición / fecha de vencimiento
  • Estado civil
  • Descripción de las tareas a desarrollar por el extranjero en la Republica
  • Tiempo de permanencia solicitado.

La nota debe especificar el número de Inscripción en el RENURE (Registro Nacional  Único de Requirentes) y debe estar  firmada por quien este allí inscripto. Certificada su firma por Escribano Publico y la de este por el Colegio de Escribanos.

Pasaporte vigente (original y dos fotocopias).

Una (1) foto carnet.

Declaración del domicilio que fijará en la Argentina.

Arancel Consular: el equivalente a 200 dólares en Pesos uruguayos según la cotización del día. 

Elecciones 2017

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Formulario de Solicitud de Visas

Visas y Radicaciones

Partidas de Nacimiento

Repatriación

Fallecimientos

Documentación de viaje para menores

OTROS DOCUMENTOS

EL CONSULADO

CONSEJOS PARA TURISTAS

Aranceles por servicios consulares

Pasaportes

Inscripción consular

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular