Consulado General en Montevideo

Pago de la Tasa Migratoria para Radicación en Argentina

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PAGO DE LA TASA MIGRATORIA:

I.- Ingresar a la página de migraciones, www.migraciones.gov.ar , sobre primer sección de la izquierda titulada  “TRAMITES”, clickear el título “Tramitación de Ingresos”.

II.- En la parte superior de la pantalla se encuentra el acceso para pagar por PROVINCIAPAGOS. (deberá clickearse dentro del rectángulo rojo).

III.- En la pantalla de “Pago de Permiso de Ingreso ante Consulado Argentino”, se realiza el REGISTRO únicamente en el primer ingreso.

IMPORTANTE: Solo se puede efectuar el pago e ingresar al aplicativo, una vez que el usuario se ha dado de alta en el sistema y se ha obtenido una contraseña. La persona usuario no necesariamente es la titular de la tarjeta de crédito o el beneficiario del visado.

IV.- Datos para darse de alta en el sistema como usuario y obtener la contraseña:
Se completan los datos de contacto para crear el perfil de usuario.

Deberán ingresarse los datos solicitados. Los que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios. Se creará el usuario.

IMPORTANTE: los datos suministrados son los del usuario, no necesariamente beneficiario del visado ni del titular de la tarjeta de crédito.

V.- En el caso de tener usuario y no recordar su contraseña, se podrá solicitar mediante la opción REGISTRO en donde ingresará con su usuario o su email.

Será remitida al email informado, la clave de acceso para que pueda cargar los datos de la tasa que debe abonar.

VI.- Una vez que se posee el usuario y la contraseña, ya podrá acceder.

VII.- Ya dentro del sistema de pago, se deben ingresar los datos de la persona beneficiaria del visado, es decir del extranjero que recibirá la visa de ingreso a la República Argentina. Para ello, deberá cargar los datos solicitados:

  • Apellido y nombre ,País de nacimiento
  • Tipo y Numero de Documento
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento
  • Consulado en donde se tramitará el permiso

Una vez cargado los datos correspondientes el sistema informará el valor a abonar. Tenga en cuenta que los datos cargados no van a poder modificarse una vez que se haya efectuado el pago. Verifique bien el lugar en donde se realizará el trámite, tampoco podrá ser modificado una vez pagado.

Al verificar todos los datos, confírmelos clickeando el botón “Añadir”.

IMPORTANTE: El pago de las tasas estará sujeto al límite de compra de la tarjeta de crédito utilizada.

La persona titular de la tarjeta puede pagarle a cualquier otra persona. No hay restricción para que la persona beneficiaria del visado sea la misma que la titular de la tarjeta pagadora.

VIII.- Una vez confirmados los datos, se hará efectivo el pago clickeando el botón “PAGO”.
Solo se podrá borrar el comprobante, antes del pago, clickeando el carrito situado a la derecha de la pantalla.

IX.- Confirmación de formulario y pago:

Se desplegará la pantalla con la leyenda “Tarjeta de Crédito”, en donde se ingresarán los datos específicos de la tarjeta de crédito utilizada.

Luego se concretará el pago clickeando el botón “Confirmar pago”

X.- Validado el pago por la tarjeta de crédito utilizada, se emitirá un comprobante.

El mismo será remitido al mail informado, debiendo presentar dos copias junto con la documentación requerida en el consulado argentino donde se solicita la visa.

IMPORTANTE: También puede imprimirse el comprobante desde la pantalla inicial que aparece una vez cargado el usuario y la contraseña. Allí deberá clickear el título “Mis Formularios” para el acceso al historial de pagos.

Dentro de “Mis formularios”, se visualizarán los pagos realizados por el usuario, debiendo seleccionar el dibujo de la impresora, para el acceso a la reimpresión de los mismos.

IMPORTANTE: El pago será verificado en sede consular previo al otorgamiento del visado, y por el oficial migratorio al ingreso a la República.

Elecciones 2017

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Formulario de Solicitud de Visas

Visas y Radicaciones

Partidas de Nacimiento

Repatriación

Fallecimientos

Documentación de viaje para menores

OTROS DOCUMENTOS

EL CONSULADO

CONSEJOS PARA TURISTAS

Aranceles por servicios consulares

Pasaportes

Inscripción consular

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular