Consulado General en Montevideo

Información General

Se informa que SIN EXCEPCIÓN las solicitudes de visas deberán presentarse con una antelación de 10 días hábiles a la fecha estimada del viaje.

El visado es un documento que emite el Consulado el que permite solicitar a la Dirección Nacional de Migraciones el ingreso al territorio Argentino de ciudadanos extranjeros.

Para conocer si, por su nacionalidad, requiere o no visa para ingresar a la República Argentina como turista, verifique el régimen de visados.

La mayoría de las excenciones aplican sólo a viajes por turismo, si su viaje tiene otros motivos, consulte sobre el requirimiento de visa enviando una consulta con los datos de su nacionalidad, motivo de viaje y tiempo de estadía estimado a visascmdeo@mrecic.gov.ar.

Hay distintos tipos de visados según el propósito del viaje y el tiempo de estadía estimado. Para informarse al respecto visite el siguiente sitio web.

Los ciudadanos uruguayos que viajan para realizar cualquier actividad lícita. remunerada o no, por un período menor a 3 meses no necesitan visa y pueden viajar con cédula uruguaya o pasaporte vigente, a partir del Acuerdo Bilateral firmado en Octubre de 2016.

Aquellos ciudadanos uruguayos que tengan intención de residir para trabajar y/o estudiar en la República Argentina, deberán tener en cuenta las condciones de ingreso que se aplican a los ciudadanos pertenecientes a países miembros del Mercosur y Estados Asociados. Ver Radicación en Argentina de ciudadanos del Mercosur.

Aranceles por servicios consulares

Certificaciones

CONSEJOS PARA TURISTAS

Documentación de viaje para menores

Documento Nacional de Identidad

Elecciones 2017

Fallecimientos

Ingreso de extranjeros

Inscripción consular

OTROS DOCUMENTOS

Partidas de Nacimiento

Pasaportes

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Repatriación

Visas y Radicaciones

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular