Consulado General en Montevideo

Información General

Se informa que SIN EXCEPCIÓN las solicitudes de visas deberán presentarse con una antelación de 10 días hábiles a la fecha estimada del viaje.

El visado es un documento que emite el Consulado el que permite solicitar a la Dirección Nacional de Migraciones el ingreso al territorio Argentino de ciudadanos extranjeros.

Para conocer si, por su nacionalidad, requiere o no visa para ingresar a la República Argentina como turista, verifique el régimen de visados.

La mayoría de las excenciones aplican sólo a viajes por turismo, si su viaje tiene otros motivos, consulte sobre el requirimiento de visa enviando una consulta con los datos de su nacionalidad, motivo de viaje y tiempo de estadía estimado a visascmdeo@mrecic.gov.ar.

Hay distintos tipos de visados según el propósito del viaje y el tiempo de estadía estimado. Para informarse al respecto visite el siguiente sitio web.

Los ciudadanos uruguayos que viajan para realizar cualquier actividad lícita. remunerada o no, por un período menor a 3 meses no necesitan visa y pueden viajar con cédula uruguaya o pasaporte vigente, a partir del Acuerdo Bilateral firmado en Octubre de 2016.

Aquellos ciudadanos uruguayos que tengan intención de residir para trabajar y/o estudiar en la República Argentina, deberán tener en cuenta las condciones de ingreso que se aplican a los ciudadanos pertenecientes a países miembros del Mercosur y Estados Asociados. Ver Radicación en Argentina de ciudadanos del Mercosur.

Elecciones 2017

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Visas y Radicaciones

Partidas de Nacimiento

Repatriación

Fallecimientos

Documentación de viaje para menores

OTROS DOCUMENTOS

CONSEJOS PARA TURISTAS

Aranceles por servicios consulares

Pasaportes

Inscripción consular

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular